SAUVIGNON BLANC
   
         
   
La Sauvignon Blanc está considerada, después de la chardonnay, la variedad más fina entre las cepas blancas de origen francés. Otros nombres con los que se conoce a la sauvignon son: fumé blanc, muskat sylvaner, puinechou y sauvignon blanc. La uva sauvignon, también denominada Sauvignon Blanc.
Es una variedad vinífera procedente de la región de Burdeos, en Francia.
Otros lugares del "Nuevo Mundo" del vino donde puede encontrarse son: Argentina, Australia, Chile, España, Nueva Zelanda, Sudafrica (Este último es muy raro ya que no se encuentra dentro de los paralelos vinícolas como las anteriores).
Es una planta resistente al frío. Tiene brotación temprana. El racimo es de tamaño mediano y forma cilíndrica. Las bayas son de tamaño mediano, forma redonda y color amarillo-dorado. Produce vinos elegantes, secos y ácidos.
Es una uva muy versátil produce vinos de buen cuerpo, muy aromáticos y de buena acidez. Posee un matiz ahumado muy apetecible, aparte de detectársele perfumes a cassis, pomelo y maracuyá. Es una variedad que se usa sola, aunque en algunos casos se la suele combinar con la variedad Semillón, obteniendo vinos finos blancos de excelente calidad. El Sauvignon Blanc es un vino para beber preferentemente joven. Algunas bodegas se animan a hacerlo convivir un tiempo con la madera de roble logrando ejemplares excepcionales, que igualmente conservan su identidad.

Nuestros Comentarios:
Un tinte de mucho consumo y gran calidad, frio único.

   
 
       
               

© 2001 - 2017 - Todos los derechos reservados.